El domingo 3 de Abril sobre las 9 de la mañana comenzaba la marcha a la iglesia del Molar. La travesía fue por la sierra de La Marina y del Molar, por caminos de piedras etc. Más o menos, la marcha duró 1 hora y media o 2 horas.
Al llegar allí nos encontramos con la iglesia del molar, casi destruida. Es una iglesia muy grande, casi me atrevo a decir que es más bonita que la actual iglesia de La Marina por su estructura.
En la puerta de la iglesia había un libro para firmar como que habíamos asistido a la primera marcha que se organizaba. Seguramente esta marcha se convertirá en una tradición para hacer todos los años.
Cuando ya todos habían firmado en el libro, se comenzó a explicar la historia de La Marina.
Hace 260 años, varias familias crearon el pueblo del Molar, con su iglesia y demás. Al cabo del tiempo, varias personas sufrieron una enfermedad y se comprobó que había una epidemia y decidieron marcharse de allí. Algunos fueron a Dolores, otros a San Fulgencio, y los demás crearon el pueblo de La Marina. Estos últimos fueron 22 familias que cogieron a los santos ( San Antonio y San Francisco de Asís) y fundaron el actual pueblo de La Marina. Entre ellos se encuentran los apellidos: Amorós, Soler, Boix, Sanchez, Tarí, Linares, Espinosa, Tremiño, Candela y Martínez. Estas familias son las que fundaron el pueblo y estos apellidos son los más sonados en La Marina. Se propuso entre los habitantes del pueblo, hacer un monumento con los patrones de La Marina y debajo estos apellidos.
Cuando terminó la explicación de la historia, comenzamos de nuevo la marcha para volver a La Marina. Una vez allí, fuimos hasta el centro social donde nos esperaba la comida.
Gracias a los dueños de la ermita por hacer posible esta marcha que nos ha servido a todos para conocer el origen de nuestro pueblo.
A continuación os dejo algunas fotos:
0 comentarios:
Publicar un comentario